C.D. Arkana Koalas



C.D. Arkana Koalas

Menú

GALERÍA DE IMÁGENES 

El pasado día 9 se celebró la Trail & Bike Series 2021 en su primera edición que combina el Trail y el MTB el mismo día, donde pudimos contar con la presencia de nuestros compis Antonio Slidin y @Alejandro Bermejo.
Camino de Santiago 01MAY21
Camino de Santiago 01MAY21

El Camino de Santiago de Gran Canaria es la ruta que une el sur de la isla con el Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria. Este último, perteneciente a la parroquia de Santiago Apóstol, la más antigua de la isla creada en 1486, es la primera y más antigua sede jacobea fuera del territorio continental europeo, fundada desde 1482, antes de la finalización de la conquista de la isla. Esta ruta, además de unir los dos templos jacobeos de Gran Canaria (Iglesia de San Bartolomé, en Tunte, y Santiago de los Caballeros, en Gáldar), recrea el trayecto que, según la tradición oral, realizaron unos marineros gallegos a comienzos del siglo XV portando la imagen de Santiago “el chico” para construir una ermita, hoy desaparecida, en los altos de Tirajana en acción de gracias por sobrevivir un temporal de mar. Muchos de los caminos y senderos por los que transcurre esta ruta ya eran utilizados por los antiguos canarios en las comunicaciones que vertebraban la isla de sur a norte y posteriormente como vías pecuarias para la trashumancia o el desplazamiento de romeros.

En el año 1965 el papa Pablo VI otorga bula papal en la que establece en Gáldar los mismos privilegios del año jubilar compostelano a los peregrinos que visiten el Templo de Santiago de los Caballeros. Bula que es renovada en 1971 y 1976, también por Pablo VI, y en 1982.

El papa Juan Pablo II, en el rescripto de 24 de junio de 1992, concede “In Perpetuum” (a perpetuidad) las gracias jubilares a Gáldar a partir del Año Santo Jacobeo de 1993.

En busca del eucalipto en Teror
En busca del eucalipto en Teror

Entreno EL ALAMO RACE

El Álamo Race 2021 es una carrera que se celebra en el barrio de El Álamo a las afueras de Teror. La carrera tiene una única modalidad de 13 kilómetros de trail.

La edición del 2020 se vio afectada por la pandemia del coronavirus, lo que llevó a su cancelación. El 29 de mayo, volveremos a disfrutar de su magia


365 días Con corazón y cabeza...                                                                   Que nada ni nadie nos pare

Los Koalas Team nace en abril del 2020 como iniciativa de unos amigos con una misma finalidad, disfrutar de las montañas. 

Ya tenemos mas 100 motivos por los que sonreír.

Gracias por este primer aniversario. A seguir sumando.

𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙 𝐀𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐚 𝐭𝐨𝐝a la familia 🐨🐨🐨

Nuestra primera participación en esta gran carrera, que a pesar de las circunstancias que se iba a desarrollar, sé disfrutó del evento. 
Video resumen de la TVCA durante el Reto Covid en la isla de Tenerife

Con la creación del evento RETO-COVID19 KmSolidarios, nuestro club pretendía colaborar con aquellas personas más desfavorecidas ante la actual situación sanitaria, a la vez que hacemos una promoción de la actividad física y su importancia en la sociedad actual.

La idea inicial nace en la isla de Tenerife donde han de unir el faro de Teno hasta Farola del Mar en Santa Cruz de Tenerife pasando por el pico del Teide. En Tenerife se realizó los días 5 y 6 de septiembre.

En Gran Canaria lo organizamos los días 29 y 30 de agosto, donde dos compañeros de nuestro club Koalas Team, Iván Galván y Nacho García, experimentados corredores de ultradistancias, realizarán unos 140 km desde el faro de la Isleta, al faro de Sardina del Norte y de allí hasta el faro de Maspalomas, cruzando toda la isla y pasando por varios municipios.

Sin duda, fué un reto apasionante pero no solo por la distancia a recorrida, sino por el intento de mover y despertar conciencia en la población de los diferentes municipios de Gran Canaria. La participación del pueblo y que sientan partícipes del esfuerzo que realizarán estos dos corredores y que alrededor de ellos, se generaron iniciativas de apoyo y solidaridad.

La colaboración de los ayuntamientos en este aspecto fue fundamental porque serán los encargados crear puntos de recogida.

Especial mención a SPAR GRAN CANARIA por su aportación de más de 3000 kilos en productos no perecederos

Van Der Doer visto por Sr. JJ Laforet
Van Der Doer visto por Sr. JJ Laforet

Hace 421 años (26jun/03jul de 1599) la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue atacada, saqueada e incendiada por la armada holandesa del almirante Pieter van der Does.

Gracias al Sr.  J.J. Laforet, cronista oficial de Gran Canaria, pudimos conocer algo de nuestra ciudad organizando  un entreno cultural desde la Plaza de Santa Ana hasta Santa Brigida, donde nos fué narrando cada momento de la batalla.

100 millas por Gran Canaria. 170 kms de belleza
100 millas por Gran Canaria. 170 kms de belleza

El 10 de julio de 2020, nuestros compañeros Iván y Nacho fueron retados por Al Sánchez a realizar una ruta de 100 millas por nuestra Isla. no fue una carrera, fue una diversión para algunos y aprendizaje para otros.

170 kms, más de 12.000 mts de desnivel positivo en 35 horas.

 


RETO CONSEGUIDO


A partir de ese día, comenzó una nueva andadura con el    

C.D. Arkana Koalas Team

Arkana Koalas Team