C.D. Arkana Koalas



C.D. Arkana Koalas

Menú

SU NOMBRE Y ESCUDO

La ilustración de George Perry en Arcana (1810) fue la primera imagen publicada de un koala.
La ilustración de George Perry en Arcana (1810) fue la primera imagen publicada de un koala.

Su nombre

Arcana: Variado por ARKANA, que significa: “secreto o cosa oculta, misteriosa”. La primera imágen de un koala apareció publicada  en la obra de historia natural Arcana  de George Perry en 1810  en la que su desprecio por el Koala fue evidente por la descripción que hace de este animal.

Como elemento principal su mascota son dos KOALAS, cuyo nombre significa "no bebe", uno adulto y un bebé, que pasan el mayor tiempo del día durmiendo.

Es un animal conocido en todo el mundo con un aspecto corporal infantil y de peluche que incluso el exBeatle Paul McCartney menciona en su canción “Ode to a Koala Bear”

Su escudo

En el escudo, el dibujo de la isla de Gran Canaria, que como decía en 1932, el escritor, periodista, ideólogo, Domingo Doreste, mas conocido por Fray Lesco (1868-1940) “esta isla, que es un continente en miniatura…”. En su interior y sin un color definido, pero que representa la frescura que tiene la Isla por su clima, que hace que la diversidad ecológica sea notable.

La brújula que fue creada en el siglo IX en China que revolucionó la navegación marítima, cuyo fondo representa la rosa de los vientos y en la que hay una aguja imantada que gira libremente sobre un eje y que señala siempre el norte magnético excepto en China que marca el Sur, escoltada por una palmera que se considera el símbolo natural del Archipiélago conjuntamente con el pájaro  canario. (BOC Nº 102. Viernes 26 de Mayo de 2006).

Todo visible desde la altura del Faro de Maspalomas cuyos 55 metros fueron testigo de haber logrado el Reto COVID19 KmSolidarios organizado por nuestro club, que aunque su luz se encendió en 1890, no es el más antiguo, ya que ese honor lo ostenta el Faro de La Isleta, pero sin embargo es el más emblemático de nuestra Gran Canaria. 
Arkana Koalas Team